Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
TLAPA, Gro., 6 de octubre de 2018.- El director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández exigió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que no criminalice la lucha social y que no se persiga a los defensores de derechos durante su gobierno.
En la presentación del informe anual de Tlachinollan, en el 24 aniversario del organismo, Barrera Hernández también insistió en pedir a la nueva administración federal que cumpla con su compromiso de acatar la resolución del poder judicial, que mandata a crear una comisión investigadora de la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un elocuente mensaje, Barrera Hernández destacó que los indígenas, los campesinos y los defensores de derechos humanos se han enfrentado una “macrocriminalidad enquistada en las estructuras de poder”, e hizo un recuento de los casos más emblemáticos.
Hizo referencia a la lucha del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña, que pide la reconstrucción de sus comunidades desde las lluvias atípicas de la tormenta Ingrid en 2014, y cuyos integrantes fueron objeto de engaños por parte del gobierno federal.
Denunció que en ese caso, la secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, enfrentó a Tlachinollan por defender al Consejo, luego de que las empresas encargadas de la reconstrucción, no cumplieron.
Más información AQUÍ