Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2018.- El abogado París Aguilera Baeza, pidió justicia para Irma de los Ángeles Magaña, una mujer que aseguran se encuentra injustamente detenida por un supuesto fraude y la cual presuntamente fue engañada por parte de las instituciones financieras para aceptar la deuda que había dejado su esposo al fallecer.
La deuda que al momento de solicitar el crédito alcanzaba los 30 millones de dólares, presuntamente había sido pagada casi en su mayoría, por lo que al morir los bancos acudieron a Irma para solicitar el pago de esta a lo cual nunca se negó a pagar pese a los engaños que denuncia, y posteriormente fue detenida por un supuesto fraude.
El abogado manifestó en una conferencia de prensa realizada este lunes, que existen diversas irregularidades en el caso, siendo que el delito por el cual se le acusa a la afectada es por fraude procesal y esto no puede ser ya que nunca se ha negado a pagar y la deuda aún se encuentra vigente, al igual que están revisando los nueve tomos para verificar porque no se aplicó el seguro de liquidación de deuda post muerte.
Apuntó que el objetivo principal de las instituciones bancarias, es desprender de su patrimonio a la señora Irma y su familia, debido a que el dinero que solicito su esposo fue ocupado para la construcción de hoteles, teniendo uno valuado en más de 100 millones de dólares.
Aguilera Baeza, quien estuvo acompañado del abogado Raymundo Álvarez Reyes, pidieron la intervención particularmente del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad México y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, del que mencionaron sería su caso que le interesaría debido a las diversas irregularidades e injusticias del caso.
Y solicitaron se actúe de manera rápida, ya que la señora Irma requiere ser tratada urgentemente del corazón y en una ocasión estuvo en riesgo su vida dentro del penal de Santa Martha Acatitla, dónde fue apuñalada.
Por último, ambos abogados afirmaron que continuarán trabajando en el caso hasta que se haga justicia y que no les interesan las presuntas amenazas de muerte que han recibido tras dar a conocer este caso a los medios de comunicación, además de aclarar que en los próximos días darán a conocer mayor información del caso para llegar a la libertad de la mujer imputada.