Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre Quadratín México).- Para recibir información sobre los alcances de la Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, diputados de la Mesa Directiva de la Comisión de Gobernación, en la Cámara de Diputados se reúne a puerta cerrada con integrantes del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
El encuentro arrancó a las 17:20 horas y continuaba después de las 20 horas.
Por parte del equipo de transición acudieron Felipe Solís Acero, coordinador Jurídico, área que depende de la coordinación de Política y Seguridad y el vocero Eduardo Sánchez.
El presidente de la Comisión de Gobernación, el priista, Alejandro Moreno Cárdenas, en una entrevista realizada el pasado fin de semana aseveró que la iniciativa tiene por objetivo ampliar las facultades de las Secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Reforma Agraria, así como la de la Oficina de la Presidencia y la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo que buscamos es iniciar la discusión de esta propuesta lo más pronto posible y tenerla aprobada en esta semana y turnarla después a la colegisladora para su aprobación y que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación antes de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre, agregó.
Lizbeth Rosas Montero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y secretaria de la Comisión de Gobernación, confirmó que escucharán a los miembros del equipo de transición y adelantó que esperan hacer cambios a la iniciativa, pues ninguna propuesta suele aprobarse totalmente.
Dijo que aunque cada nueva administración tiene necesidades y busca adaptar a las instituciones, no darán su voto si se tiende a crear más burocracia o “elefantes blancos”.
La iniciativa “no va a quedar tal cual” y la analizarán a fondo para que se garantice el pleno respeto a los derechos humanos, toda vez que se intenta pasar la SSP a Gobernación.
QMX/grr