Unidad especializada de la FGJCDMX ha identificado mil 488 fallecidos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2025.- La jefa de Gobierno Clara Brugada externó que los mayores retos del año fueron el asesinato de sus colaboradores cercanos Ximena y José, así como la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia de Iztapalapa.
La mañana del martes 20 de mayo, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum se dio a conocer que los dos colaboradores cercanos de Brugada Molina fueron asesinados a plena luz del día sobre Calzada de Tlalpan.
Como parte del cierre de actividades al culminar el año, la mandataria capitalina reconoció que el acontecimiento representó una dificultad para todo su Gabinete y aseguró que continúa la investigación así como las detenciones.
Es un tema de los más difíciles para nuestro Gobierno por todo lo que significa, no vamos a dejar de investigar", afirmó Brugada Molina y recordó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) detuvo a algunos responsables materiales.
La Fiscalía informó que se tienen algunas detenciones más y se sigue investigando, también hay órdenes de aprehensión importantes en este caso", indicó la jefa de Gobierno.
El 10 de septiembre se convirtió en una fecha trágica para la Ciudad, pues a las 2:20 horasse reportó la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia de la alcaldía Iztapalapa.
Semanas después del accidente se reportó la cifra total de 32 personas fallecidas, la mayoría de los decesos ocurrieron en hospitales y la FGJCDMX atribuyó la tragedia al exceso de velocidad del vehículo.
El Gobierno de la CDMX aseguró que brindaría atención a las familias de las víctimas y Brugada Molina detalló que se otorgaron 480 millones de pesos para atender la reparación del daño.
Logramos una reparación integral, el 95 por ciento de los casos fueron resueltos y quienes faltan es porque existen problemáticas con las familias, cuando se resuelvan se entregará el recurso", indicó la mandataria.
Te recomendamos leer: Reparación del daño por caso Concordia avanza al 90%; monto suma 480 md