CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2020.-  En el perímetro de la alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Servicios Aéreos, auxiliaron en el traslado de un hombre con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo.

Efectivos de la SSC fueron alertados vía radio de una persona lesionada por quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo a consecuencia de la explosión de un tanque de gas, en la colonia San Marcos Norte, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar para atender la emergencia. 

Debido a las lesiones que presentaba una persona de aproximadamente 27 años de edad, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) los servicios médicos solicitaron el apoyo de la ambulancia aérea para hacer el traslado del paciente, el cual fue llevado por los paramédicos de Protección Civil al deportivo de Xochimilco para ser llevado por un helicóptero de Cóndores a la Cruz Roja de Polanco.

Posteriormente, el lesionado fue llevado por una ambulancia al hospital Rubén Leñero, dónde lo recibió personal médico especializado para su atención médica definitiva.