Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisco Gallangos/Quadratín México

Exponen joyitas en La Fábrica del Cine mexicano

Francisco Gallangos/Quadratín México
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 17:48
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2017.- Grandes recuerdos de la industria del cine en México exponen los Estudios Churubusco al celebrar sus 72 años de existencia.

Los estudios fundados en 1945 lanzaron la casa por la ventana con una exposición única en sus instalaciones, mostrando piezas de grandes películas realizadas en la época de oro y del nuevo cine mexicano, además de ser una muestra interactiva en la que podrán vivir el mundo del séptimo arte.

En la gala de lujo grandes actores se dieron cita a la inauguración, la cual estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, María Cristina Cepeda y en la que se pudo disfrutar un poco de lo que el público podrá observar a través de siete décadas del cine mostradas en la exposición La Fábrica del Cine.

Dentro de las piezas que se podrán encontrar están vestuarios originales de divas del cine como Diana Bracho, María Félix, Ofelia Medina entre otras, además artículos originales de películas realizadas por Pedro Infante, Pedro Armendáriz, El Santo, Cantinflas y muchos más.

La exposición será adaptada con pantallas interactivas, pistas sonoras de originales e inéditas provenientes de la Fonoteca Manuel Esperón, del cual también se exhibirán equipos de colección pertenecientes a los estudios.

https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/12/La-Fábrica-del-Cine-IMG-20171205-WA0058.jpg

La Fábrica del Cine estará abierta al público de martes a domingo de 10 a 18 horas con una entrada gratuita a todos los cinéfilos y curiosos que quieran disfrutar está magna exposición.