Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2024.- La candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, sostuvo que no se ha sentido insegura, más bien protegida por su equipo de seguridad y por su tarea de inteligencia, aunque manifestó su preocupación por el riesgo de los candidatos a alcaldes, regidores y los que andas al ras de la calle.
Al término del encuentro con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la abanderada de la coalición Fuerza y Coalición por México expresó en entrevista:
“Lo que pasó en Taxco, lo que pasó en Celaya habla de un país que, como dijera la Iglesia católica, está resquebrajado”.
La contendiente a la Presidencia por la oposición dudó que el gobierno federal tenga la capacidad de otorgar protección a los candidatos a un cargo de elección popular. Sin embargo, pidió que de manera inmediata se investigue el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Celaya, y de Adrián Guerrero, candidato a regidor en el mismo municipio, y se pongan en la cárcel a los responsables.
“Lo lamento muchísimo, de verdad, uno que anda en la calle, uno que es candidata sabe lo que se está jugando y, en ese sentido, yo le mando un pésame a su familia, eso tiene que parar. Yo soñé en un México en donde ser candidato no te cueste la vida y hay un buen número de candidatos a eso”, manifestó Xóchitl Gálvez.
“Son los abrazos a los delincuentes, y han empoderado a los delincuentes; tenemos que parar eso y lo primero es querer pararlo y no seguir minimizando los hechos”, criticó sobre la estrategia de seguridad del Presidente.