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NUEVA YORK, 12 de junio (Quadratín México).- La popularidad de Enrique Peña Nieto en las encuestas ha demostrado una resistencia difícil de comprender en otros países, considerando las reiteradas críticas que se le han hecho, publicó el diario The New York Times.
El diario señaló que las críticas lanzadas hasta ahora contra el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México “bastarían para derrumbar a cualquier candidato en las encuestas. Aquí (en México) no”.
La nota indicó que el candidato ha resistido anuncios espectaculares que hacen referencia a relaciones extramaritales en su pasado, así como titulares de prensa publicados casi todos los días que revelan acusaciones de corrupción contra funcionarios de alto nivel de su partido, el PRI.
El aspirante priista ha sorteado anuncios televisivos en su contra que advierten que pactará con criminales para terminar con la violencia producto del combate a las drogas en México, así como marchas de estudiantes que protestan contra su candidatura.
“Pese al bombardeo”, Peña Nieto “sigue siendo el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio, con una amplio margen en la mayoría de las encuestas, y con un aire de invencibilidad”, puntualizó.
El diario explicó que pese a que los márgenes de popularidad entre los candidatos se han cerrado en las encuestas, el consenso entre analistas y encuestadores es que sería “una voltereta histórica si (Peña Nieto) no ganara”.
Consideró que su “aire de inevitabilidad” quedó de manifiesto en el segundo y último debate de los cuatro candidatos presidenciales, durante el que, “en el tono y la cadencia de un presidente”, prometió un mejor futuro para México.
“No es casualidad que algunos de los recientes comerciales televisivos de Peña lo muestren rodeado de bulliciosas multitudes, como una estrella de rock. Su mensaje: él es un ganador y México puede ser también un ganador”, sostuvo la nota del corresponsal Randal Archibold.
Describió que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, no ha logrado encontrar un mensaje “que noqueé a Peña Nieto y que lo catapulte a él en las encuestas”, y que Josefina Vázquez Mota no ha podido convencer con su mensaje de cambio tras 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).
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