CIUDAD DE MÉXICO., 10 de agosto de 2019.- Usuarios de tarjetas de crédito y debito de los bancos Santander, HSBC, Santander, Scotiabank, Invex y Banjercito de todo el país reportan problemas para  realizar pagos en establecimientos usando sus plásticos, la causa de la falla estaría relacionada con desperfectos de la empresa que provee el servicio de sistema de pagos a las instituciones bancarias.

Por medio de sus cuentas de redes sociales las instituciones bancarias refieren que la falla reside en un proveedor externo de servicios.

La empresa que provee el servicio de transacciones electrónicas a las instituciones bancarias denominada Prosa reporta una falla en su centro de datos (Data Center) ubicado en Santa Fe en la Ciudad de México.

Los servicios que reporta Prosa que presentan fallas son Servicio Transaccional POS y ATM, TPV's, Cargos Recurrentes,Proinfo, ACT, Procom,SWA,Payware y Muitiserv.

La empresa no ha informado sobre en cuánto tiempo la falla en su Data Center será reparada y el servicio restablecido.