CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2016.- El locutor mexicano Salvador Luna Ibarra, mejor conocido como Don Chavita, falleció este lunes a los 95 años de edad.

Luna Ibarra, quien comenzó su carrera de locutor en 1943, cumplió en 2013 70 años como locutor y 60 años en Grupo Radio Centro, donde se desempeñó como locutor y voz institucional dela emisora El Fonógrafo 1150 AM.

Nació en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Hizo sus primeros estudios en la Escuela Centenario y en el Colegio Francés de la Ciudad de Querétaro, la secundaria en el Colegio Iztaccíhuatl y la preparatoria en el Colegio Civil del Estado, hoy Universidad de Querétaro.

Comenzó mi carrera de Locutor en 1943, en la estación XEJX de la Ciudad de Querétaro, por invitación del General Ramón Rodríguez Familiar, propietario de la difusora.

Después de abandonar la carrera de medicina a causa de la muerte de su padre, continuó en el medio de la locución en la estación XEN llamada entonces Difusora Mundial de la Opera efectuando controles remotos de conciertos y ópera desde El Palacio de Bellas Artes.