Tormenta tropical Rachel provocará alto oleaje en costas de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2025.- Ricardo Corona Hernández es la víctima mortal 27 por la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia de Iztapalapa.
La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que falleció en el Hospital General Rubén Leñero, en su corte de las 10 horas; además registró 18 personas hospitalizadas y 39 dadas de alta.


Antes de la muerte del hombre de 38 años de edad, falleció el conocido como el Héroe de Iztapalapa, Erick Vicente Acevedo, este vienes, en el mismo hospital.
El conductor de microbús, de 33 años de edad, murió debido a quemaduras en el cien por ciento de su cuerpo y tras nueve días hospitalizado en situación grave.
A 10 días de la explosión, la secretaria de Salud de CDMX, Nadine Gasman, indicó que, con apoyo de la fundación Michou y Mau para niños quemados, examina la posibilidad de trasladar a más víctimas menores de edad al hospital Shriners for Children de Calveston, Texas.
Hasta el momento, sólo hay una menor atendida en Estados Unidos, se trata de la nieta de Alicia Matías, Jazlyn, quien la salvó al cubrirla con su cuerpo mientras viajaban en transporte público cerca del Puente de la Concordia.
Este jueves, la fundación informó que Jazlyn ya fue extubada y continúa reportada como crítica-estable, en el hospital Shriners for Children de Calveston.
Y destacó, en un comunicado, que Jazlyn, quien sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su superficie corporal por la explosión de la pipa, se encuentra acompañada por su mamá, Jazmin.




