CIUDAD DE MÉXICO., 4 de mayo de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que son 49 personas trasladadas a hospitales que resultaron lesionadas por el colapso del Metro Olivos y 20 pasajeros que perdieron la vida. 

Entre las víctimas fatales se encuentran varios menores que están siendo identificados y de manera preliminar se desconoce el número niños y adolescentes que perdieron la vida.

De los lesionados que fueron trasladado a hospitales se tienen identificados a 38 personas.

Cerca de la 01:26 horas, la Jefa de Gobierno informó que ya han sido rescatadas todas las víctimas fatales y lesionados, pero las brigadas aún realizan maniobras para confirmar que no existen más personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros y fierros retorcidos.

Entre las personas rescatas se encuentra el chofer de un taxi que sepultado por escombros, fue sacado con vida y trasladado a un hospital en donde lo reportan grave.

Al momento de ser entrevistada en la zona cero, Sheinbaum mencionó que siete personas han sido intervenidas quirúrgicamente debido a las lesiones que presentan.

16 personas fueron trasladadas al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez; 5 al ISSSTE Tláhuac; 4 al Hospital Magdalena de las Salinas; 4 al Hospital General de Iztapalapa; 4 en Hospital Balbuena; 4 en Xoco; 2 al Hospital de La Villa y 10 lesionados al Hospital General de Tláhuac.

Una grúa logró enganchar a los vagones que penden del viaducto a fin de evitar que se puedan desplomar mientras las brigadas de rescatistas y los binomios caninos realizan maniobras para cerciorarse que no existan más cuerpos.

La Jefa de Gobierno anunció que una vez que se concluya el operativo de rescate se realizarán peritajes por parte del personal especializado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de ser necesario se recurrirá a un peritaje externo para determinar las causas del siniestro.

Debido al siniestro la avenida Tláhuac permanecerá cerrada debido la presencia de maquinaria pesada y a verificaciones que realizará la Secretarias Obras para descartar que existan riesgos en la estructura del viaducto por donde circula el Metro.

Claudia Sheinbaum comprometió el apoyo que requieran los lesionados como los familiares de las personas que perdieron la vida.