Matan a hermano del Youtuber El Camarón en la Renato Vega en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2018.- Este es un viernes trágico para una familia que perdió a seis menores de edad en un incendio y a un adulto. Cinco hermanitos y un primo se encontraban en una casa de madera ubicada en Iztapalapa, hogar que terminó reducido a cenizas.
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, José Antonio Escobar, confirmó a los medios de comunicación que los fallecidos son tres niñas, tres niños y un adulto, sin que aún se precise el sexo de esta persona, ni las causas del percance.
Minutos antes de las 5 de la mañana, vía radio indicaron a los cuerpos de emergencia pasar a las calles De las torres y San Miguel de la Colonia Buenavista en Iztapalapa por un reporte de incendio.
Al llegar a un domicilio, la unidad MX 906 R1 se percató de una fuerte llama porque la vivienda estaba construida de pura madera, por lo que se lo solicitó el apoyo de bomberos.
El bombero Luis Sebastián Pérez con seis elementos más atendieron la contingencia en el lugar, y una mujer de 27 años que dijo vivir en el domicilio informó que dentro estaban sus cinco hijos y un sobrino.
Antes de las 9 horas localizaron los seis cuerpos de los menores:
1.- Miguel Ángel 13 años
2.- Lisa Marlene 9 años
3.- Adriana López 6 años
4.- Jimena López 4 años
5.- Diego López 2 años
6.- Oscar 2 años
7. Un adulto aún sin identificar.
Indagan causas del incendio
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se investiga la muerte de seis menores de 13, 9, 6, 4 y dos de dos años, así como un adulto, tras registrarse un incendio en el inmueble ubicado en avenida de Las Torres esquina con San Miguel, colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes emitidos en una tarjeta informativa de la Procuraduría capitalina, los hechos se registraron a las 04:50 horas de este viernes, luego de que elementos de la policía preventiva y del cuerpo de Bomberos fueron notificados del siniestro.
Al llegar al lugar, los servidores públicos se percataron que en el inmueble, construido con madera, ardía una fuerte llama y afuera estaba una mujer de 27 años, quien les notificó que adentro estaban sus cinco hijos, un sobrino y un adulto, cuyos cuerpos fueron rescatados sin vida, por lo que fueron trasladados al anfiteatro ministerial donde serán entregados a sus familiares.
Al lugar se trasladó personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas para proporcionar atención médica y psicológica a los padres. Como parte de las indagatorias, se espera el dictamen en genética y química forense para identificar a una de las víctimas.
En tanto, personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales recaban indicios con el fin de determinar las causas del incendio.