
Prevén 8 huracanes intensos en 2025 que podrían ser de categoría 5
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero 2018.- Como resultado de los trabajos de inspección carretera para evitar la comisión de delitos en el estado de Baja California, la Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguraron alrededor de 22 kilos de aparente crystal ocultos en el respaldo del asiento de un automóvil.
De acuerdo a un comunicado, los policías federales le marcaron el alto al conductor del vehículo debido a que cruzaba la raya longitudinal continua, en la carretera (1650) Mexicali-Tijuana. Una vez que se notificó sobre su falta al reglamento de tránsito y tras solicitar la documentación correspondiente, el conductor mostró marcado nerviosismo y refirió que se dirigía a la ciudad de Tijuana.
Al efectuar una inspección minuciosa a la unidad, personal de la corporación observó tras una apertura en el respaldo del asiento del copiloto diversos paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales contenían una sustancia granulada.
Ante la probable comisión de un delito, el chofer quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes. En tanto los menores fueron presentados ante la autoridad ministerial conforme a las disposiciones legales aplicables.