Vinculan a proceso al presunto abusador de Six Flags México
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2024.- Tras ser trasladada de Chihuahua a Puebla, a principios de semana, la jirafa Benito fue recibida por su familia nueva en Africam Safari, donde, al parecer, ya vive en un hogar donde es bienvenida.
Aprovechamos este momento en el que las jirafas comen, porque es el de la tensión; entonces, no hay competencia de recurso, no es que peleen por comida, no es que haya conflicto.
Hagan de cuenta que ha estado toda la vida acá, increíble, increíble; es una señal de la tranquilidad, no nada más de Benito sino de todo el rebaño; están cómodos, tranquilos, no sienten competencia, no sienten que tienen que pelear o luchar por un recurso: sombra, comida o agua”, explicó el director del parque, Frank Carlos Camacho.
La jirafa macho, de tres años de edad y de cinco metros de altura, fue rescatada del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde habitaba en condiciones deplorables.
Apenas el jueves, después de la llegada a su nuevo hogar y una revisión de su estado de salud, Africam Safari anunció que “queremos compartirles con alegría que Benito está en excelentes condiciones”.