Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- Vivos o muertos. Los familiares de las personas que todavía se encuentran atrapadas a más de una semana de que el sismo de 7.1 derrumbó el edifico de Álvaro Obregón 286 exigen a las autoridades que les encuentren los cuerpos de sus seres queridos. Están preparado para lo que sea.
Luis Estrada, familiar directo de Martín Estrada Zárate, salió a declarar a los medios que realizan la cobertura en la zona cero detalles de la reunión que sostuvieron por más de una hora con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
El funcionario federal aseguró que saldría a dar una entrevista. No fue así. Huyó rompiendo su promesa.
Campa Cifrián se comprometió con los familiares a entregarles los cuerpos y salir a las 8 de la noche de este martes para darles una respuesta.
También asumió el compromiso de actualizar la lista oficial de los rescatados, recuperados y los aún desaparecidos. A estar en constante comunicación con los familiares directos que se encuentran en la parte de adentro.
“Que ya no nos mientan más”, reclamó Luis Estrada. Notablemente enojados, los parientes arremetieron contra Humberto Morgan Colón, enlace directo del gobierno capitalino con ellos. No quieren tener más contacto con éste. Siete días después del sismo les ha dicho las mismas mentiras de siempre.
Tal como Quadratín México lo ha venido informando, los cuerpos rescatados, que hasta este reporte se desconoce la cifra exacta, los han trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo, anteriormente Servicio Médico Forense, Semefo).
Juan Pedro Filomeno Manuel tiene su prima Noemí Manuel atrapada entre los escombros de lo que fue el inmueble comercial. Respaldó a Luis y dijo que Campa Cifrián “dio palabra de hombre” que él solucionará el conflicto en esta zona cero.