TLAYACAPAN, Mor., 26 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la comunidad de Tlayacapan, Morelos, cerciorarse y vigilar que los apoyos realmente vayan para las personas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Indicó que, hace tres o cuatro días, se comenzó a levantar un censo, para ver cuáles han sido las viviendas afectadas. Y "vamos a canalizar recursos. Primero habrá un apoyo económico y con materiales para la reconstrucción: apoyo para daños parciales y totales.

"Segundo: estamos cuantificando las escuelas afectadas, no permitiremos que los niños regresen a escuelas que no sean seguras". Tercero, los templos, donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura realizan, también, realizan un censo. Y adelantó que la etapa de reconstrucción "nos va a tomar varias semanas".

Reconoció la labor de Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque instalaron un comedor en la población.