Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
BERNA, 23 de julio (Quadratín México).- El tenista suizo Roger Federer, semillado número uno del mundo, declinó el honor de ser el abanderado por tercera vez de la delegación olímpica, con el fin de permitir que sus compañeros puedan vivir esta experiencia.
Por lo tanto, el tenista Stanislas Wawrinka será el abanderado del conjunto suizo para los Juegos Olímpicos Londres 2012, según informó hoy el Comité Olímpico de Suiza.
De acuerdo con el Comité Olímpico de Suiza, Wawrinka, segundo mejor tenista del país, se mostró contento con la decisión del organismo de darle la oportunidad de estar al frente de la delegación en la cita olímpica.
“Para mí es un gran honor dirigir a los deportistas suizos en el estadio Olímpico como abanderado”, afirmó el número 26 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien ganó junto con Federer la medalla de oro en la categoría de doble en Beijing 2008.
Asimismo, Wawrinka, de 27 años de edad, dijo que le entusiasma volver a formar parte de la delegación suiza, la cual buscará hacer un buen papel y cosechar más triunfos, como lo hizo junto a Federer en Pekín, lo cual “fue posible por el espíritu de equipo que deseo para todos los miembros del equipo olímpico suizo”.
Por su parte, Federer, actual número uno de la ATP, comentó que tras ser abanderado en Atenas 2004 y Beijing 2008, era momento de que otro de sus compañeros tuviera la oportunidad de llevar el lábaro patrio suizo.
QMex/oab