Crea GoFundMe página para ayudar a familias latinas en California
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2024.- El presidente de EU, Joe Biden, indicó que como comandante en jefe, tiene una responsabilidad solemne: proteger al Pueblo estadounidense del daño.
Es por eso que, durante los últimos cuatro años, hizo de la derrota de la epidemia de opioides un foco central de su Agenda de Unidad en casa y de su cooperación con líderes mundiales en el extranjero.
A principios de esta semana, vimos el impacto: las Fuerzas de seguridad mexicanas incautaron más de veinte millones de dosis de fentanilo ilícito, suficientes para matar al 15 por ciento de todos los estadounidenses.
Quiero agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo y asociación que hicieron esto posible y a los muchos funcionarios militares y de aplicación de la ley a ambos lados de la frontera que han dedicado sus vidas a contrarrestar el fentanilo, interrumpir a los traficantes y salvar a sus conciudadanos. Importa”, detalló, en una declaración oficial.
Lo incautado en Sinaloa, resaltó el Gobierno de México, es el decomiso histórico más grande de fentanilo: mas de una tonelada de pastillas y Biden que “hemos incautado más fentanilo en nuestra frontera en los últimos dos años, que en los cinco años anteriores combinados.
Hemos puesto a docenas de grandes líderes de cárteles y lavadores de dinero tras las rejas. Y los últimos datos muestran una caída de más del 14 por ciento en las muertes por sobredosis en todo el país, esa es la mayor disminución registrada”.
Así que hoy, con sus socios de todo el mundo, incluido México, prometió redoblar su trabajo para medir más medicamentos, detener a más traficantes y salvar más vidas.