México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2024.- Además del primer (Carlos Sainz) y tercer (Charles Leclerc) lugar en el Gran Premio de México de Fórmula 1, Ferrari (537 puntos) rebasó a Red Bull Racing (512) y es sublíder del Campeonato de Constructores, sólo por detrás de McLaren (566).
Luego del calentamiento, el Himno Nacional Mexicano, entonado por un coro a capela y el giro de formación, se apagaron las luces rojas y encendieron las emociones, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que rugió de inmediato con la largada:
Por dentro, Max Verstappen (Red Bull) rebasó al puntero, Carlos Sainz, quien recuperó la posición, pero por fuera en una curva y la regresó, ya con bandera amarilla por un accidente:
Antes de llegar a la primera curva, Yuki Tsunoda (RB Formula One) tocó al Williams de Alex Albon, perdió la llanta y salió de la pista, a toda velocidad y sin control, pero “i’am ok” y activó el Safety Car, hasta el giro 7.
“Solo una actualización, nuestro inicio está bajo investigación. El fin de semana de Checo podría ir de mal en peor”, anunció la F1, en redes sociales, pues en la largada, el mexicano no respetó las líneas del cajón y minutos más tarde, se confirmó la sanción.
Tras dos vueltas, Sainz regresó a la punta al rebasar a Verstappen, quien también fue superado por Lando Norris y buscando recuperar la posición dos, tocó por segunda vez a su inmediato rival, Charles Leclerc aprovechó para arrebatar el subliderato y Max quedó tercero, así como sancionado con 20 segundos.
Buscando rebasar a Liam Lawson (RB Formula One), Sergio dañó el piso de su bólido, al rodar sobre el lavadero, en el giro 18, luego defendió su lugar 11 ante Lance Stroll (Aston Martin), ingresó a los pits, pagó su sanción, repararon su auto y salió 17, en el 23.
En la vuelta 27, Max paró, pagó su sanción, retornó al circuito en la posición 15 y para la 36, ya era octavo, mientras que su coequipero, el mexicano, sólo avanzó una posición, para colocarse 16.
Max seguía avanzando, en el giro 44 ya era sexto, mientras los Ferrari: Carlos y Charles, en ese orden, lideraban, seguidos de Lando, a unos cinco segundos, en la pista de 4.304 kilómetros y 17 curvas.
Como último lugar, 17, ante los abandonos de Yuki Tsunoda, Alex Albon y Fernando Alonso (Aston Martin), Checo entró a los pits en la vuelta 44, regresó y comenzó la persecución de Guanyu Zhou (Kick Sauber), lo cual logró, pero finalizó en la última posición, pues entró otra vez a boxes por llantas para alcanzar el punto de la vuelta rápida, aunque no lo consiguió.
Y en el giro 63, Leclerc se despistó saliendo de la curva 17, lo cual aprovechó Norris para finalizar segundo, a unos cuatro segundos del ganador, Carlos Sainz.