CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2020. — Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso, por su probable participación en el delito de extorsión, a tres hombres, uno de ellos de origen extranjero, quienes fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Iztapalapa.

Durante la audiencia de continuación, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y también vinculó a proceso por la probable comisión del delito de robo simple a uno de los imputados, además de que fijó 15 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria, según refiere un comunicado.

Previamente, en la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa formuló la imputación respectiva después de que el impartidor de justicia calificó como legal la detención.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de extorsión, a estos 3 sujetos que fueron detenidos en flagrancia...

Posted by Quadratin México on Wednesday, 16 September 2020