Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2020. — El caso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, alcanzó su primer videoescándalo.
Al menos así parece, luego de que este lunes el periodista Ciro Gómez Leyva publicara un video de 4 minutos 15 segundos, en donde aparentemente, está el ex secretario técnico del Senado Rafael Jesús Caraveo Opengo recibiendo dinero en efectivo.
“En este video se ve a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado. El video fue difundido hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Lozoya. ¿Será esta la prueba en el expediente de Emilio Lozoya?”, cuestiona el periodista, en una publicación realizada este lunes en sus redes sociales.
De acuerdo a la denuncia de Lozoya Austin, entre diciembre del 2013 y abril del 2014, envió a legisladores del PAN 52 millones 380 mil pesos, destinados a Ernesto Cordero, quien fuera el coordinador de esa bancada, y Salvador Vega.
Además, acusa al menos a dos de los actuales gobernadores panistas, el de Querétaro Francisco Dominguez, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.
Según ha trascendido, también señaló a José Luis Lavalle Maury, quien fue presidente de la Comisión de Administración del Senador, y a su secretario técnico Rafael Caraveo, a quien implica en la presunta recepción del dinero.