Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 21 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria contra Mauricio Saúl Gil Carreón y Noé Rosas López, quienes se hicieron pasar por trabajadores de una compañía de teléfonos para asaltar una casa-habitación localizada en la delegación Gustavo A. Madero.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el juzgador impuso a Mauricio Saúl una condena de 34 años, 10 meses y 15 días prisión, así como una multa de 41 mil 287.68 pesos; mientras que Noé Rosas recibió una pena de 19 años, nueve meses de cárcel y una sanción económica de 22 mil 507.52 pesos; ambos por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
Antecedentes de los hechos, registrados en el expediente 63/2016, señalan que el pasado 1 de abril, los inculpados, quienes portaban uniformes, logotipos y credenciales de una empresa telefónica, se presentaron en una vivienda de la colonia Guadalupe Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero, donde le informaron a la propietaria que iban a reparar el servicio de Internet.
Ya en el interior, Gil Carreón sacó una pistola con la que amagaron a los habitantes, los inmovilizaron y empezaron a saquear la casa. Aprovechando un descuido de los asaltantes, una de los afectados logró escapar y solicitar ayuda, siendo auxiliado por los vecinos quienes activaron la alarma vecinal.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación quienes, tras una persecución, detuvieron a Noé Rosas López, mientras que agentes preventivos capturaron a Mauricio Gil. A los dos se les aseguraron los objetos robados además de una pistola calibre .38 especial que, junto con los indiciados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante la integración de la averiguación previa y con base en el modus operandi, agentes de la PDI lograron relacionar a los indiciados con otros dos robos a casa habitación con violencia.
El primero de caso se registró en pasado 18 de enero, en una casa de la colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco donde con la misma técnica despojaron de sus pertenencias a los habitantes. Posteriormente, el pasado 8 de marzo, los sentenciados se presentaron en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero donde amagaron con un arma de fuego a los moradores y lesionaron a uno de éstos.
Después de recabar las pruebas y testimonios de las víctimas, el agente del Ministerio Público determinó consignar a Mauricio Saúl Gil Carreón y Noé Rosas López ante un Juez Penal.