Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2019.-El gobierno de México a través del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, realizó junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la firma del Acuerdo Marco con el que se busca un respaldo técnico y alcanzar altos niveles de transparencia.
En un evento realizado la noche de este miércoles en el salón tesorería del Palacio Nacional, Ebrard Casaubón destacó que se buscará las mejores prácticas posibles y vigentes en procesos y proyectos que son relevantes para la actual administración.
A la par aseguró que también intentarán alcanzar con respaldo de la UNOPS, los niveles de transparencia y exigencia requeridos, además de mantener una honestidad e integridad en todos los proyectos.
El canciller manifestó que con la firma de este acuerdo se derivarán varios proyectos relevantes como en Relaciones Exteriores, en la que la UNOPS será el socio principal para el proceso de transición de los pasaportes actuales y el sistema electrónico, a la par de otros proyectos que le convienen a México.
Por su parte Grete Faremo, directora ejecutiva de la UNOPS, destacó que su visita a México era de carácter ambicioso para fortalecer la extensa trayectoria de compromisos con el gobierno federal.
Asimismo detalló que cuenta con el objetivo de apoyar las prioridades nacionales, además de crear mejores servicios públicos y mejorar la gestión pública maximizando la transparencia.
«Aportamos nuestra experiencia hacia los desafíos en los cuales es fundamental maximizar la transparencia, la eficacia y la eficiencia, lo que marcará una diferencia en la lucha contra la corrupción», declaró Faremo.
Por último el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien fungió como testigo de honor en la firma, expresó que este acuerdo será benéfico para el país ya que se acabará con el mayor problema de México, la corrupción.