CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2020. — Durante su estancia de 19 meses en Victorville, California en Estados Unidos, el costo de preservación de la aeronave TP-01 José María Morelos y Pavón fue de 1.7 millones de dólares.

El avión presidencial es un modelo Boeing 787-8; fue fabricado en 2010 y adquirido por Banobras al término del gobierno de Felipe Calderon en el año 2012, que a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto fue utilizado.

De acuerdo a la información que fue difundida este lunes en el hangar de la Fuerza Aérea Mexicana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tiene una capacidad de 80 pasajeros más tripulación y cuenta con más de mil 702 horas de vuelo.

En un comunicado, el Gobierno Federal refiere que Banobras encabeza “el proceso abierto y competitivo de venta con el acompañamiento de la Oficina de Transparencia de las Naciones Unidas a precio de mercado”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó un comparativo del promedio mensual de gastos de operación del avión. En la pasada administración era de 12 millones de pesos, y en la actual a 3.9 millones de pesos.

El secretario aseguró que si el avión se hubiera quedado en México los 20 meses del actual gobierno, se habrían gastado 160.67 millones de pesos a diferencia de lo erogado en Victorville, lo que significa un ahorro de 82.1 millones de pesos.

#FOTOS📸 Así luce parte del interior del avión presidencial José María Morelos y Pavón.Más detalles👉🏽 http://ow.ly/oUfk50AJ56F

Posted by Quadratin México on Monday, July 27, 2020