CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2020. — La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en la zona de Tlalpan.

En la carretera Picacho-Ajusco se inauguraron las instalaciones de la Guardia Nacional, en donde anteriormente era un campamento de la Policía Federal y de la Ciudad de México.

“Es una área estratégica para la seguridad en la Ciudad por su límite con el Estado de México, por todo lo que significa esta zona comunal y los bosques, aquí se cometieron hace tiempos varios delitos, aún todavía hay delitos importantes que se cometen en esta zona, no necesariamente por pobladores sino gente que viene a estos lugares”, explicó Sheinbaum.

Reconoció que con el apoyo de 2 mil 250 elementos de la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal, se concretó este nuevo cuartel.

“A escasos metros hay un cuartel de la Secretaría de Sgeuridad Ciudadana, que la alcaldía de Tlalpan nos apoyó para tenerlo en las mejores condiciones, en donde está la policía montada de la Ciudad”, apuntó.

Detalló que con esto se mantiene una coordinación entre la SSC CDMX y la Guardia Nacional para la zona del Ajusco, que se distingue por los parques comunales y ejidos.

El cuarte se realizó con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

La mandataria anticipó que hay otros cuarteles que se edifican en otros puntos de la Capital, como uno en la Gustavo A. Madero cerca del Reclusorio Norte, otro más en Tlalpan en la zona de Parres El Guarda, en Iztapalapa y otro al poniente que se está buscando el mejor lugar para construirlo.

El general de Brigada y mando coordinador de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Martín Salvador Morfín Ruíz, señaló que se está trabajando de forma intensiva con el Gobierno de la CDMX y todas las alcaldías para mejorar la seguridad con inteligencia.

"Nos hemos encontrado con una muy buena bienvenida en donde nos han apoyado en lo que les hemos solicitado", expresó.

"Nos facilitaron espacios para hacer mejor nuestra labor, nos ayuda a cumplir de mejor manera para cumplir nuestra función... la gran coordinación que se tiene con la SSC, trabajamos mano con mano, codo a codo, igualmente con las diversas policías auxiliares de las diversas demarcaciones de la Ciudad", añadió.

Consideró que en este nuevo cuartel se muestra parte de ese apoyo: “Un lugar digno, con el confort suficiente para que el personal esté trabjanado en las mejores condiciones posibles, es un lugar que sabemos que tiene condiciones meterológicas adversas, mucho frío, pero esto les ayudará a paliar estas inconveniencias”.

Este sábado se inauguró un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en la #CDMX, en la zona de Tlalpan.Detalles👉🏽https://bit.ly/2F6o2Yr

Posted by Quadratin México on Saturday, 8 August 2020