CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo de 2017.- El senador Armando Ríos Piter (PRD) afirmó que nuestro país requiere una política integral migratoria de respeto a los derechos humanos y condiciones mínimas de estabilidad.

En el marco del conversatorio y proyección del documental Viacrucis Migrante, difundido en el recinto parlamentario, el legislador de izquierda señaló que el gobierno mexicano requiere congruencia en su política en este rubro.

“Hoy México vive en la necesidad de una reivindicación en términos de los derechos humanos”, para acoger a quienes vienen de otros países.

Nadia Nehls, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), expresó que la implementación del Plan Frontera Sur, “lejos de proteger a quienes huyen de la violencia en su país, ha hecho que la migración sea más costosa y de mayor riesgo”.

El documental Viacrucis Migrante, que se proyectó en el marco del Año Dual Alemania-México, expone las dificultades que atraviesan las personas en su paso por México para llegar a Estados Unidos y los obstáculos a los que se enfrentan al pedir asilo en territorio mexicano.