México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2024.- Luego de terminar en quita posición la final de clavados sincronizados femeniles en plataforma de 10 metros de París 2024, la clavadista Alejandra Orozco reconoció que fue una competencia agridulce en la que sintió su falla en uno de los clavados.
En entrevista posterior para los organizadores de los JO y con los ojos llorosos, Ale Orozco destacó la dupla que ha conseguido con su compañera Gabriela Agúndez, de quien dijo que siempre la ha apoyado.
«Gaby me ha levantado de muchas. Siento que fallé [en el cuarto clavado], pero siento que somos un equipo, que estamos juntas más allá de la plataforma».
«Fue una competencia agridulce. Por un lado, estamos emocionadas y contentas de haber hecho todo un camino juntas, no solo esta competencia. Hemos recorrido ya muchas competencias de la mano en las buenas y en las no tan buenas», confesó Orozco.
«Estoy muy orgullosa de lo que hemos creado. Para mí es un honor compartir plataforma con ella en una competencia más, en unos Juegos Olímpicos más. Claro que nos hubiera encantado esa medalla, pero también nos llevamos muchas lecciones juntas».
«Pero por otro lado también es un poco triste. Era una competencia que sabíamos que todo podía pasar. No había margen de error y bueno, yo cometí un pequeño error y sabíamos que eso podía mover mucho el tablero», añadió Alejandra Orozco.
«Sabemos que así es la competencia, sabemos que a veces se da el resultado que uno espera que uno quiere y que en ocasiones no, pero lo dejamos todo en la plataforma», añadió Agúndez, que ya pone la mira a la competencia individual que comenzará el lunes 5 de agosto.
«Todavía nos queda una prueba más, tanto a Ale como a mí, la individual. Entonces vamos a echarle también muchas ganas en esa», aseguró Agúndez. «En esa prueba vamos a dejarlo también todo».
El oro fue para la pareja china de Yuxi Chen y Hongchan Quan, con 359.10 puntos, seguida de Jin Mi Jo y Mi Rae Kim, de la República Popular de Corea, con 315.90 unidades, mientras que las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson completaron el cuadro de ganadoras, con 304.38, en una jornada que resultó histórica para los clavados al ver por primera ocasión a una representación norcoreana subir al podio de Juegos Olímpicos.