
Dan 32 años en prisión a exjefe de plaza de grupo criminal
SAN LUIS POTOSÍ, 9 de enero (Quadratín México).- Árboles dañados, afectaciones a instalaciones eléctricas, a anuncios espectaculares e incluso en el Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez fue el saldo que dejaron los fuertes vientos que alcanzaron los 80 kilómetros por hora en la zona metropolitana de la entidad.
El titular de la Dirección de Protección Civil en el estado, Gerardo Cabrera Olivo, refirió que fueron un total de 12 árboles caídos, los cuales causaron daños en tres vehículos, uno de ellos en la Zona Industrial, en el fraccionamiento Tangamanga y uno más en la avenida Ricardo B. Anaya, sin que se registraran personas lesionadas.
Además, hubo daños en anuncios espectaculares en Cordillera Himalaya, Arakan, en las calles de Juan del Jarro, carretera a Ríoverde, a la altura del Instituto Tecnológico Regional, Carranza, Reforma y Río Santiago, que son de las principales arterias de la ciudad, así como en la colonia La Garita, en donde se reporto la caída de vidrios a la vía pública procedentes de un edificio.
Ante estos incidentes, personal de auxilio de Protección Civil Estatal estuvo ubicados en la zona centro de la capital,
De acuerdo al funcionario, se espera que para las próximas horas continúen temperaturas bajas para el estado, las cuales podrán ser menores a los 5 grados centígrados, con heladas sobre todo en las zonas altas del estado y rachas de viento variables de entre 24 y 40 kilómetros por hora.
Ante estas condiciones climatológicas, Cabrera Olivo hizo un llamado a la población para que tome las medidas necesarias para evitar enfermedades de las vías respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables.
QMX/ntx/yre