Cerca de 2 mil migrantes salen de Chiapas hacia EU
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018.- A partir del primero de enero, fuerzas policiales de la Cuidad de México, del Estado de México y del Gobierno Federal se sumarán para atacar grupos delictivos en la zona Oriente del Valle, anunció este martes el secretario de Seguridad y protección ciudadana Alfonso Durazo.
En conferencia de prensa en instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien destacó la zona oriente como la que requiere mayor atención.
«Hay diversas zonas y diversos tipos de delitos de acuerdo con las alcaldías de la Cuidad de México y los municipios del Estado de México, pero una zona que resalta es la zona oriente de la cuidad, estamos hablando de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, del otro lado está Ecatepec, Ixtapaluca y varias zona, una parte donde no hay fronteras (…) ahí es donde nos interesa atender de manera importante el tema de delincuencia», declaró Sheinbaum Pardo.
Por otro lado Alfredo del Mazo afirmó que se priorizará la zona oriente colindando con la CDMX, donde se encuentran los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Neza, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Valle de Chalco, ya que son las zonas de mayor inferencia delictiva.
«Delincuencia organizada sí hay en el Estado de México, depende la zona del estado los distintos tipos de delitos, lo que es muy importante es trabajar de manera coordinada para combatirlo en general», afirmó Alfredo del Mazo.
El gobernador del Estado de México también mencionó que se establecerá un marco de trabajo para realizar operativos en el transporte público que une ambas entidades. Además de que se buscara un trabajo en conjunto entre la fiscalía del Estado de México y la procuraduría de la Cuidad de México, para compartir información y dirigir el trabajo para la seguridad.