Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2019. — Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que se logró contener una fuga de vapores de agua registrada en la alcaldía Iztacalco.
Se trató de vapores en la red de drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y no de gas LP como se temía por ciudadanos que circularon por la zona y reportaron el hecho tanto en redes sociales como al número de emergencias 911.
Urzúa Venegas acudió desde que se dio el reporte al interior del Velodromo, alrededor de las 10:30 horas de este jueves, para coordinar las acciones preventivas en Eje 3 y Churubusco, donde se registraron las emanaciones de vapor en la red de drenaje.
De la mano con el Cuerpo de Bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, de la alcaldía y, se controló la fuga por lo que se descartan riesgo para la población y los animales de compañía.
“Fue atendida la emergencia, todos los servicios de emergencia participaron. Se trató de una fuga de un pozo profundo que por la presión una válvula se votó”, informó Myriam Urzúa en entrevista con medios de comunicación.
“No hay riesgo para la población, no hay riesgo para el entorno”, enfatizó la secretaria, quien explicó que luego de las labores de emergencia se abrieron a la circulación los 200 metros a la redonda en Río Churubusco, que de manera preventiva se habían cerrado.
“Son vapores de agua de un canal de aguas negras que salieron con mucha presión, pero fue muy aparatoso y por eso se movilizaron los servicios de emergencia”, reconoció la funcionaria.