Cerca de 4 mil registrados, para elección de jueces y magistrados
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2019.- Sin ninguna forma de selección o segregación, el empresario Carlos Slim Helú aseguró que la Fundación que lleva su mismo nombre ha estado abierta a las propuestas de los gobiernos para la reconstrucción de viviendas, edificios, hospitales, escuelas y mercados de Oaxaca.
Sin embargo, el también presidente de Grupo Carso dio a conocer que su Fundación estaba dispuesta a construir siete mercados que fueron afectados tras los sismos de septiembre de 2017 en Oaxaca, pero el gobierno de esa entidad decidió darle los trabajos a otra fundación.
«Nosotros sólo hicimos uno y lo acabamos en mayo del año pasado, los otros seis no sé si ya los acabaron”, compartió en conferencia de prensa el presidente de Grupo Carso.
El empresario mexicano reiteró que no se realiza ninguna selección, lo que se hace es promover con los encargados del gobiernos locales o federal para que se les otorguen los proyectos.
Fue tras una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que les han otorgado proyectos de reconstrucción de 17 escuelas, de las cuales ya se han concluido dos, pues en el pasado sólo se dedicaron a arreglar bardas o reestructuras menores.
Después del sismo de septiembre de hace dos años, Carlos Slim destacó la participación voluntaria de la sociedad y se empezó primero en Oaxaca con la reconstrucción de casas y escuelas.
En Morelos, la Fundación Carlos Slim llevó a cabo la reconstrucción de 16 edificios de 13 departamentos y en la Ciudad de México 580 departamentos.