Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2019.- El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, cuestionó una vez más las decisiones del actual gobierno y afirmó que «prácticamente en todo lo que dice hace algo distinto», por lo que llamó incongruente la administración de Morena.
En un mensaje este sábado durante la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del PAN, efectuada en el Auditorio Manuel Gómez Morín, el líder del blanquiazul señaló que el país vive con un panorama incierto y preocupante ante «las tentaciones más antidemocráticas y centralistas que no se habían visto en México desde los años setentas».
«Ante las pésimas decisiones económicas, la amenaza latente de autoritarismo, ante el intento de perpetuarse en el poder, hoy con claridad debemos decir que México vive un panorama incierto y preocupante», sostuvo.
Marko Cortés advirtió que, por ejemplo, en cada entidad federativa hay un súper delegado que no representa a una dependencia o a un programa, sino una estructura clientelar del Gobierno Federal.
«Hoy, mientras los programas asistencialistas, clientelares, aumentan, se reducen los presupuestos de los programas enfocados a la mujer trabajadora y al campo productivo, como ejemplo solamente las estancias infantiles».
«Vivimos con un panorama incierto y preocupante por el estilo de gobernar, que busca lavarse las manos ante decisiones absurdas con las mal llamadas consultas populares, que de forma clara manipulan a la sociedad en una decisión plenamente tomada», lamentó.
Ante ello, el michoacano afirmó que el PAN inició primero por darle vida a la Comisión Política Nacional para debatir y construir las posiciones políticas de este partido, para que gobernadores, alcaldes, senadores, diputados locales y diputados federales actúen en sinergia como una oposición coordinada, inteligente, valiente y constructiva.
«Hemos iniciado por construir alianzas temáticas con nuestros aliados históricos, grupos sociales de diversa índole, que comparten nuestras propuestas y valores.
Hemos iniciado por construir un bloque legislativo más amplio, logrando afortunadamente resultados positivos, como corregir la minuta de la Guardia Nacional. Recordemos que buscaban militarizar la seguridad en México y de forma permanente, gracias a este bloque logramos corregir la minuta y será una Guardia Nacional civil, temporal y con reglas establecidas», destacó.
Adelantó que dirán a la minuta que viene de diputados, que no están de acuerdo en el modelo presentado de la revocación de mandato, pues consideran que esta busca que en el 2021 vaya el Presidente a la boleta y usar todo el aparato del Estado, para tratar de beneficiar a sus candidatos.
«Y por si fuera poco, la minuta no dice que sería para el término del mandato, sino para la permanencia de la Presidencia, dando como en Venezuela y en Bolivia, un probable primer paso para el intento de perpetuarse en el poder.
Y eso, lo decimos con claridad, ¡Acción Nacional no lo va a permitir!», advirtió.