Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Grita justicia viuda de Valdez en homenaje póstumo

Ricardo Aldayturriaga/ Quadratín México
 
| 16 de Julio de 2017 | 1:17
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2017.- La viuda del reportero Javier Valdez, Griselda Triana de Valdez, exigió justicia y saber quién fue el responsable de la muerte de su esposo, asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

Aunque el homenaje tenía el objetivo de celebrar la vida del autor de Narcoperiodismo, Triana de Valdez expresó lo difícil que era hacerlo cuando se trata de alguien a quien le arrebataron la vida “de manera cruel y cobarde, al más puro estilo Sinaloa”.

Con la voz titubeante y un ramo de flores en la mano izquierda, dijo que es difícil no sentir coraje cuando a dos meses de que fue asesinado el reportero fundador de la revista RioDoce, no haya la más “mínima señal” de respuestas. “Tenemos derecho a saber por qué lo mataron”, reclamó. “Javier no era un delincuente, no era un asesino, sus únicas armas eran su libreta y su computadora”.

Al homenaje acudieron el director del Comité para la protección a los Periodistas, Carlos Lauría y la representante de Reporteros Sin Fronteras.
Asimismo acudieron los periodistas Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Marcela Turati, Karla Iberia Sánchez, Guillermo Osorno, Alejandro Almazán. Han pasado dos meses de la muerte de Valdez y pese a la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de esclarecerlo, aún no se sabe quién cometió el asesinato.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales