Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) Sergio López Sánchez y el embajador de Irán en México, Jalal Kalantari, instalaron formalmente el grupo de amistad de ambos países, con el cual buscan estrechar los vínculos económicos, políticos y culturales, informó el Grupo Parlamentario del PRD a través de un comunicado.
López Sánchez se refirió a la historia y relaciones bilaterales entre las naciones, y de las posibilidades de crecimiento que hay. Señaló que el tema energético es uno de los prioritarios para abordar en los encuentros que se realicen entre los representantes de ambos países, y destacó la experiencia de la nación iraní en el tema de gas natural.
Por su parte el representante diplomático del país de Medio Oriente reconoció el peso cultural de México en América Latina y el referente político en la región, por lo cual consideró importante el intercambio en esa materia, lo cual permitirá un avance en las relaciones.
Ambos se congratularon del acercamiento y se comprometieron a trabajar para que el grupo de amistad instalado rinda frutos y sea benéfico para ambas naciones.