CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2019.- Tras los disturbios que provocaron la cancelación la noche del sábado del festival Knotfest, la productora Live Talent responsabilizó a los "grupos de choque" por los desmanes ocurridos en el evento.

En el comunicado, condenó los daños ocurridos en el recinto donde se llevaba a cabo el festival que contaría con la presentación estelar de Slipknot y Evanescence.

"Live talent lamenta las decisiones tomadas la noche de ayer en conjunto con Slipknot por motivos de seguridad.

Grupo de choque detectados dentro del festival ocasionaron fisuras en la barricada de zona preferente poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes. Esta decisión fue tomada plenamente en función a la seguridad del público asistente", se lee en el texto.

Según la empresa, estaría buscando soluciones para que la banda pueda presentarse en una nueva fecha por confirmar.

Previo a la decepcionante noche que se vivió por la molestia de quienes esperaron horas para ver a sus artistas, la banda polaca Behemonth sí cumplió y puso en el escenario principal del festival calaveras negras y maquillaje para combinarlas con gritos y distorsiones en los instrumentos; Behemonth abrió con canciones que enseguida causaron impacto en sus seguidores.

En otro momento, Suicidal Tendencies marcaba el poder del thrash metal en un sábado por la noche en la que, desde California para el mundo, cuatro pochos reventaron el escenario Monster al ritmo del bajo y el hardcore con sus éxitos de subliminal.

Con paliacate en la frente brincaban de lado a lado y gritando frases en español como ¡Venga México! y salían del escenario para interactuar con el público y tener una presentación explosiva energía.

Pero más tarde la noche terminó con destrozos, incendios y hasta instrumentos rotos, ante el enojo de los desesperados asistentes, a los que Live Talent llamó "grupos de choque".

Una de las quejas fue que  quienes no pagaron su boleto podían tener clara vista del escenario principal, mismo donde se presentarían Evanescence y Slipknot.

Slipknot lamentó en un comunicado que no se presentara en el Knotfest, realizado en el Deportivo Oceanía, debido a que la falta de seguridad se convirtió en un problema, y se decidió que por la seguridad de los fans, ni Slipknot o invitados especiales Evanescence podía tomar el escenario.

"Estamos muy decepcionado de que no hemos tenido la oportunidad de realizar, pero la seguridad de nuestros fans y nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad. Vamos a buscar volver a México en algún momento en el futuro", informaron.