MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2021.- El 40.7 por ciento de las mujeres residentes en Morelia sufrió discriminación o alguna forma de violencia, de acuerdo con el Diagnóstico de Violencia de Género en Morelia, aplicado en 2020 por la asociación civil Equipo de Mujeres en Acción Solidaria (EMAS).

Ana Luisa Barajas Pérez, integrante de EMAS, detalló que en 2020 se llevó a cabo un diagnóstico preliminar de la situación de violencia de género entre las mujeres en Morelia, del que resultó que más de cuatro de cada 10 mujeres ha experimentado en su vida alguna manifestación de agresión o discriminación.

Sin embargo, esta cifra podría ser superior, debido a que algunas formas de violencia de género no son percibidas como tales por las víctimas, especialmente en ámbitos como la violencia patrimonial o económica, y es hasta que se aplican los cuestionarios sobre eventos específicos que denotan agresión que ésta se evidencia.

Así, el diagnóstico definió que el 51.8 por ciento de las mujeres morelianas se siente insegura en su entorno familiar; el 34 por ciento, en el trabajo y el 28.2 por ciento, en su colonia o comunidad.

Más información AQUÍ