Afirma Seguritech Privada que Data Centers blindan información
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2024.- El empresario Carlos Slim Helú informó que, en cuanto termine la administración el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablará con él de muchas cosas que tienen pendientes.
En conferencia de prensa a la que citó el hombre más rico de México, aseguró que este gobierno no lo ha beneficiado como se considera, aunque haya logrado una participación en la construcción del Tren Maya.
“Yo tengo pendiente, cuando acabe en el Gobierno, hablar con el Presidente muchas cosas. Como él dice, diferimos en varias cosas. Ya quedamos de hablar cuando acabe de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz. Yo creo que fue un gran Presidente. Bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país, pero no nos metamos en eso”, señaló.
Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, sostuvo que la administración de López Obrador no le ha dado beneficios y recalcó que en la construcción del Tren Maya, solamente participó en el tramo 2 de dicha obra, lo que representa cerca del 80 por ciento.
“Hice poca obra pública en este sexenio y tampoco me dio televisión abierta, afirmó Carlos Slim.
Carlos Slim habló en la conferencia sobre la historia de Grupo Carso, que inició desde 1965 y tuvo una fuerte expansión entre 1982-1989 con la adquisición de 27 empresas, adicionales a las 13 que tenía en su primera etapa.
Sobre su fortuna, Carlos Slim reconoció que Telmex no es negocio, pero descartó que vaya a venderla, porque es una empresa mexicana.
Asimismo, al referirse a la inversión de México, señaló que el país requiere de dos cosas: La primera es una inversión anual del 28 al 30 por ciento del PIB.
La IP arriba del 20 por ciento, Gobierno 5 por ciento y extranjeros el 5 por ciento, con lo cual sería rápido el desarrollo, y que mejore el nivel salarial, mejor poder adquisitivo.