Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2017.- La estación Guerrero de la Línea B del Metro, se convirtió este domingo en un ‘cuadrilátero’, donde las figuras más representativas de la lucha libre quedaron plasmadas en las paredes.
Al encabezar la inauguración de la estación emblemática Leyendas de la Lucha Libre, que implica más dos mil metros cuadrados de arte impreso en la estación Guerrero de la Línea B del Metro, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que los luchadores de la CDMX cuentan con el apoyo y programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México como el programa El Médico en Tu Casa.
Luego de adquirir un boleto para ingresar a la estación del Metro Guerrero, Mancera Espinosa dijo que continuarán las estaciones temáticas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) como una forma de tributo a grandes personalidades.
“El Metro es el punto más cercano de esta ciudad con la gente y es el que debe estar mejor equipado”, remarcó.
“En el Gobierno estamos comprometidos con ustedes, hicimos un convenio, hicimos un compromiso, más de lo que se escribe, de lo que se dice, de darles atención médica, cualquier luchador o luchadora, cualquiera, que hoy no tenga atención médica, con nosotros la tiene garantizada”, añadió.
El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, informó que la estación emblemática Leyendas de la Lucha Libre consiste en la representación de 45 luchadores en más de dos mil metros cuadrados de mural y techo. Reúnen a luchadores pioneros como El Enmascarado, El Charro Aguayo y La Maravilla.
Posteriormente: El Santo, El Verdugo, Cavernario, René Guajardo, Ángel Blanco, Tinieblas, Perro Aguayo, Estrella Blanca, Blue Demon, Mil Mascaras y Espectro, entre otros.
El Hijo del Santo reconoció al jefe de Gobierno por cumplir lo que promete y destacó el apoyo que reciben los luchadores de la tercera edad por parte del Gobierno de la Ciudad de México, así como este homenaje a los grandes pilares de 1933 a 1970.
Agradeció además el boleto conmemorativo por el centenario de El Santo. “Nos ha cumplido y estamos muy agradecidos los luchadores mexicanos con usted”.
Al evento asistieron también la representante del Consejo Mundial de la Lucha Libre, Sofía Alonso Lutteroth, así como luchadores e invitados especiales.