CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2019.-Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de la Ciudad de México y Patricia Bugarin Subsecretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dieron a conocer los resultados del operativo contra la tala clandestina, calificándolo como exitoso al decomisar una cantidad importante de madera y clausurar aserraderos.

En conferencia de prensa este viernes, Sheinbaum Pardo destacó que gracias a los esfuerzos coordinados de diversas dependencias federales y capitalinas, se logró dar un golpe importante a la tala clandestina en la zona del Ajusco y así evitar la deforestación de los suelos ecológicos de la capital del país.

Por su parte Bugarin detalló que se decomisaron un total de 136.993 metros cúbicos de madera en rollo y aserrada, además de 14 aserraderos clandestinos, 134 materiales ocupados para la transformación del material y 2 vehículos para su transportación.

Agregó que se contó con un saldo blanco y sin detenidos, ya que al notar la presencia policiaca los trabajadores de abandonaron los aserraderos.

La Subsecretaria de la SSPC manifestó también que durante el operativo hubo aserraderos los cuales algunos mostraron su permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras que otros se encontraron cerrados y esperan una orden judicial para realizar el cateo.

Por último Sheinbaum Pardo, expresó que la vigilancia continuará en la zona del Ajusco y posteriormente se ampliará a otras zonas y alcaldías con suelo de conservación como Topilejo y Milpa Alta.