CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2019.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que por las labores de búsqueda de la tripulación del helicóptero caído, este sábado, en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte Jalpan de Serra, Querétaro, fue posible localizar los restos de la aeronave MI-17.

Y que hasta el momento han encontrado restos de cinco tripulantes y confirmó que los elementos de la tripulación eran cinco marinos y sobre el inspector de Conafor que supuestamente también viajaba en la aeronave, no lo corroboró.

Las labores de búsqueda las realiza con apoyo de personal de la Secretaríade la Defensa Nacional (Sedena) y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche de este viernes.

Destacó que paralelamente se continuó con la búsqueda por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona.

Este sábado, alrededor de las 6 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

Por parte de la Marina y las otras autoridades, en las labores de reconocimiento y búsqueda en el área del siniestro, se mantendrá una zona de aterrizaje y una base de operaciones, que está siendo reforzada con unidades aéreas, terrestres y miembros de su personal.