Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
CIUDAD DE MEXICO, 14 de noviembre (Quadratín México).- Como represalia a los ataques de Hamas en contra de ciudades israelíes este fin de semana alrededor de 40 misiles, el ejército israelí en un ataque quirúrgico abatió al jefe militar palestino Ahmed Jabari.
Las Fuerzas Armadas de Israel informó, a través de su cuenta de Twitter, que un millón de israelíes pernoctarán en refugios antibombas como medida de seguridad por los contraataques de la milicia palestina por el asesinato del jefe militar de Hamas.
El Ejército israelí informó además que desde que se confirmó la muerte del líder militar palestino, Hamas ha disparado 55 misiles y cohetes dirigidos a las principales ciudades de Israel, y que 25 de ellos fueron neutralizados por el sistema de defensa antimisiles “Iron Dome”.
Tahar Eanono, portavoz del Gobierno de Hamás en Gaza, confirmó la muerte de Ahmed Jabri, jefe del ala militar de Hamás en un ataque aéreo israelí
Los ataques ocurren luego de que el miércoles la fuerza aérea israelí mató al jefe de la rama militar de Hamas, e Israel advirtió que este acto constituyó el comienzo de una operación más amplia contra milicianos en Gaza.
El ataque que mató a Ahmed Jabari marcó la reanudación de una política israelí, de asesinar a líderes de las milicias palestinas. La portavoz militar israelí, teniente coronel Avital Leibovitch, dijo que el ataque es el “comienzo de una operación más amplia”.
Jabari es el más alto funcionario de Hamas que muere en un ataque desde hace cuatro años, cuando Israel emprendió una incursión de gran envergadura en Gaza. Durante mucho tiempo, Jabari encabezó la lista de los milicianos más buscados por las autoridades israelíes.
Israel lo culpa por una serie de hechos violentos, incluido el secuestro del soldado israelí Guilad Schalit en 2006.
Leibovitch dijo que el jefe militar israelí autorizó una operación para atacar a milicianos en Gaza.
QMX/grr