Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
QUERÉTARO, 12 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, consideró que no es “una intromisión” la declaración del presidente Felipe Calderón Hinojosa por las cifras que dio el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en el segundo debate presidencial.
El domingo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Calderón Hinojosa refutó al candidato del Movimiento Progresista las cifras que éste manejó sobre los ahorros que pueden obtenerse si se reducen los salarios de la alta burocracia federal.
Al respecto, en conferencia de medios en la gira por esta entidad, Quadri de la Torre declaró que eso “no es una intromisión, sino una obligación” del gobierno federal aclarar las cifras en materia de austeridad republicana, “es su responsabilidad dar la información correcta, sea el tema que sea”.
El abanderado consideró que tanto Calderón Hinojosa como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, actuaron correctamente al hablar sobre el tema, pues “no se vale sembrar la desinformación” entre la ciudadanía.
Sobre el tema, abundó que “debemos estar hartos de las promesas de la izquierda populista” además de que “es un insulto a la inteligencia que no debemos tolerar”, por lo cual “no es una intromisión”, reiteró el candidato.
No obstante, Quadri de la Torre dijo que sí podría considerarse como intervención que el titular del Ejecutivo federal haya declarado que la elección aún no está definida, aunque coincidió con él sobre el tema.
Esto luego de que el presidente Calderón Hinojosa señaló este día que la elección presidencial aún no está decidida, y que cualquiera de los candidatos, especialmente los tres punteros, puede ganar.
Qmx/ntx/grr