Garantiza Alejandro Armenta enfrentar inseguridad en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2024.- Prisión de hasta 60 años y multa de hasta 130 mil 284 pesos a quien utilice drones para cometer delitos y de hasta 30 años a quien las utilice para arrojar explosivos o sustancias químicas contra persona o propiedades, aprobó la Cámara de Senadores esta madrugada.
En sesión ordinaria vespertina desde este jueves 25, la asamblea avaló por mayoría de 94 votos a favor y ocho abstenciones el dictamen para reformar el Código Penal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que fue turnado al Ejecutivo federal para su decreto.
El proyecto de decreto aumenta hasta en una mitad la pena cuando el daño sea a una persona o bien de las fuerzas armadas o de seguridad pública.
Además, se impone una pena de prisión de hasta 10 años a quien importe, manufacture, arme, adquiera o adapté aeronaves pilotadas a distancia para el transporte de artefactos explosivos, armas, narcóticos o drogas sintéticas.
Sanciona a quien utilice aeronaves pilotadas a distancia equipadas con dispositivos que permitan fotografiar o realizar grabaciones de audio o video para vigilar actividades de personas servidoras públicas con la finalidad de conocer o reportar su ubicación.
Y hasta 20 años de prisión a quien mediante violencia, amenazas o engaños se apodere o tome el control de una plataforma física, instalaciones o servicios de navegación aérea o marítima o de aeropuertos que presenten servicios de aviación civil.