CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2020. — Sobre los avances de la investigación de una presunta colusión de servidores públicos con el grupo delincuencial llamado Los Claudios, que opera en Cuajimalpa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que no habrá encubrimiento.

“Lo que yo he dicho es que hasta donde llegue, es decir, no vamos a proteger absolutamente a nadie. ¿Cuáles son los avances de la investigación? Pues es parte ya de lo que realiza la propia Fiscalía y este grupo de inteligencia”, respondió al ser cuestionada sobre este caso, tras la detención de dos funcionarios.

“Está asociado a un líder ahí, de grupos delictivos en esta zona, en Álvaro Obregón y en Cuajimalpa y se encontró que tenía relación… es Lenin Canchola y se tenía, se encontró a través de la investigación que tenía relación con estos dos servidores públicos que fueron detenidos la semana pasada y la investigación continúa, no ha terminado”, dijo.

Durante la supervisión de la construcción del Colector Gitana en Tláhuac realizada este domingo, la mandataria puntualizó que se mantiene una coordinación entre autoridades locales con las del Gobierno Federal, para poder incidir con un combate a los cárteles de manera más precisa.

“Se sigue trabajando y así como este grupo delictivo es con todos los grupos delictivos que operan en la ciudad, porque es fundamental esta área de inteligencia, de investigación que vincula tanto al Gobierno de México, como en este caso, por ejemplo, trabajó la Marina, no solamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero de igual manera colaboramos con la Guardia Nacional, con la Sedena, con el Centro Nacional de Inteligencia”, afirmó.

“Entonces, es la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General y el Gobierno de México, que nos va dando pues estas pautas y abren las carpetas de investigación y en su momento se presentan las pruebas al juez para las órdenes de aprehensión”, concluyó Sheinbaum.