Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2020.- Ante las posibles restricciones de entrada en la frontera de Estados Unidos con México por la presencia de coronavirus, el Gobierno de México informó que no ha recibido planteamiento oficial alguno.
A través de la Cancillería indicó que ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud, constituyéndose en otro ejemplo de la fluida y buena cooperación bilateral que impera en la relación de ambos países.
Lo anterior, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunció que evalúa la posibilidad de establecer medidas restrictivas en la frontera con México.
«La Secretaría de Salud implementa medidas de mitigación, acorde a las recomendadas por la OMS y similares a las de países como Canadá y Reino Unido, manteniéndose alerta en los puntos de entrada al país, con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas a COVID-19 y procedan de países con transmisión local comunitaria de esta nueva enfermedad».
Recordó que hasta este sábado se tienen registrados cuatro casos de COVID-19 en nuestro país y 22 en EU, según cifras del día de hoy anunciadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).