![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2017.- Enmarcados en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Calidad, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) Alejandro Delgado Ayala aseguró que la calidad de lo Hecho en México ha sido una política de Estado por más de 25 años, la cual en conjunto con el tejido empresarial, trabajadores y gobierno ha convertido al país en una temida potencia exportadora y turística.
“El conjunto de reformas estructuradas impulsadas en los últimos años está abriendo mejores y más oportunidades de opciones y desarrollo para los emprendedores de México”, expresó el titular del Inadem, en un acto llevado a cabo en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Delgado Ayala subrayó que este Premio es el reflejo de la capacidad de los mexicanos para alcanzar las más altas metas cuando se unen las ideas y los liderazgos del gran talento que hay en el país.
Desde los centros y servicios turísticos de clase mundial, la industria automotriz y hasta el calzado mexicano, electrónicos y alimentos, mencionó, sin regateos, que este es un éxito del esfuerzo mexicano.
Alejandro Delgado dijo que este día se encuentran reunidos para reconocer la labor de quienes se esfuerzan todos los días con una actitud de excelencia, compromiso y pasión por dar los mejor por México.
“El Premio Nacional de Calidad, desde su creación, es una palanca aspiracional en el desarrollo de las empresas de México”, aseveró.
El Presidente del Inadem dijo que la Secretaría de Economía (SE) está comprometida a generar más casos de éxito empresariales, por ello, exhortó a la clase empresarial del país a sumarse a esta iniciativa mediante el uso del Modelo Nacional para la Competitividad, a fin de fortalecer sus capacidades y desarrollar una cultura de innovación que garantice resultados.
Para garantizar la transparencia, confidencialidad y objetividad de su proceso de selección, señaló que la SE encomienda la administración del Premio al Instituto para el Fomento a la Calidad Total —una aliado del Inadem—para impulsar la productividad, el crecimiento y la competitividad de las empresas mexicanas.
Delgado Ayala felicitó y reconoció a las 80 empresas e instituciones que se postularon en esta vigésima séptima edición en 12 categorías, por el gran esfuerzo realizado durante este proceso de alto rendimiento.
“Todos ellos son ganadores por su perseverancia y constancia en la carrera de la excelencia que es continua y nunca termina”, reiteró.