CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) precisó que su helicóptero MI-17 no se desplomó esta mañana, sólo se accidentó durante el rodaje en el Aeropuerto Internacional de Villa Hermosa, Tabasco, Carlos Rovirosa Pérez, resultando personal con lesiones aparentemente leves, por lo que se realizó su traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.

"Los hechos ocurrieron durante el taxeo de la aeronave (rodaje por la pista) al aterrizar, posterior a que la tripulación regresaba de realizar un vuelo de reconocimiento por la zona, debido a las lluvias intensas presentadas, esto en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil.

Destacó que sus miembros asuman los riesgos que implica apoyar a la población en caso de desastre o emergencia, es una muestra del deber que cada elemento naval cumple, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Y que ante este tipo de hechos desafortunados, respalda y apoya completamente a su personal y a sus derechohabientes, brindando la seguridad de recibir una atención integral, igualmente cuando personal civil resulta lesionado.

Asimismo, los daños materiales ocasionados por este evento serán enmendados a fin de mantener la estabilidad del lugar y los servicios que en éste se brindan.