Volverá Selección Mexicana a Monterrey para Cuartos de Nations League
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2026.- Los Pumas de la UNAM avanzaron a las semifinales de la Liga MX, tras empatar a 6 goles en el marcador global a las Águilas del América. La mejor posición en la tabla, pone a los universitarios en la siguiente ronda.
Henry Martín fue el villano del América, al fallar un penal que les daba el pase a las semis.
Desde el arranque, Pumas parecía tener un pie y medio en semifinales, al meterle tres goles al Ave en el inicio del juego. Era un resultado "saca técnicos", pero América reaccionó para empatar el partido a 3 goles.
Rubén Duarte hizo el primero de la noche en Ciudad Universitaria.
Al 12, Pumas aumentó su ventaja, con un gol de Nathan Silva.
Pumas marcó el tercero, a través de Jordan Carrillo. El América estaba borrado de la cancha de Ciudad Universitaria.
Pero el Ave de las tempestades tenía que morirse de algo. Y reaccionó con un gol del Pato Salas, y un penal de Zendejas muy rápido. América sacó eso que tienen los equipos grandes que animan el futbol mexicano.
Pumas se dedicó a defender el marcador, con muy pocas jugadas ofensivas.
Al final, Henry Martín falló el penal que les daba el pase.
De esta forma, Pumas enfrentará a los Tuzos del Pachuca en las semifinales, en tanto de Chivas enfrentará al Cruz Azul.
Información en desarrollo




