BOGOTÁ, Colombia, 15 de septiembre de 2019.- Desde un lugar muy tradicional, a más de tres mil 600 kilómetros de tierras aztecas, mexicanos lejos de su patria se dieron cita para celebrar las fiestas patrias y dar el primer Grito de Independencia del actual Presidente de la República.

Agencia Quadratín México estuvo presente en la Taquería Don Clemente que organizó una noche llena de folclor y más mexicana que en México mismo, con transmisión en vivo del 209 Aniversario del Grito, para hacer sentir a los viajeros como en su país.

Amenizado con la música tradicional y con la sorpresa del mariachi, mexicanos en el extranjero disfrutaron de un lugar acogedor que ofrece en su menú exquisitos tacos de pastor, tripa y hasta suadero, así como sopa azteca, frijoles charros y sin olvidar el típico pozole blanco o rojo.

Además, guacamole, chicharrón, enchiladas, chamorros, alambre. No podía faltar la variedad de picantes salsas, sin duda con sazón mexicano, y de bebidas nacionales e internacionales como margaritas de sabores con tequila o auténtico mezcal de alacrán.

Leonel Gámez, mesero y oriundo de Bogotá, dio la bienvenida a esta agencia de noticias y compartió que desde hace ocho años la Taquería Don Clemente celebra la noche del Grito.

Incluso, estuvo presente en un evento que realizó la Embajada para refrendar las relaciones bilaterales y diplomáticas entre México y Colombia.

Tanto el mexicano como el colombiano que gusta de la cultura azteca viene a este lugar para degustar de un tradicional menú lleno de folclor y sazón.